domingo, 6 de diciembre de 2009

Pinzamiento 4 - El día del ...

Un colectivo de disléxicos españoles proponen que el 8 de noviembre se celebre su día. Y no me parece mal. Si hay día internacional del celiaco, otro del transplantado ¿por qué no debería haber uno de las personas que no se aclaran con algunas letras?. Pero claro, si cada español propusiera una jornada dedicada a algo, este país no ganaría para fiestas.

Así tendríamos el día del daltónico, del que tiene alguna muela picada, y del que se le enquistó un grano en el culo. También podríamos celebrar el día de los que se rompieron la tibia y el peroné a la vez, el de los que tienen el ombligo hacía fuera, y hasta el de los suicidas fallidos. Festejaríamos la jornada de los que vencieron estoicamente un cólico nefrítico, de los Lázaros que tiraron las muletas antes de tiempo y hasta de los van religiosamente a urgencias una vez al mes. Y de ahí pasaríamos al día de los que tienen algún tatuaje decolorado, a los que se les infectó un piercing y hasta del “yo también tuve un orzuelo del tamaño de un garbanzo”.

Los que se cortaron más de una vez en el mismo afeitado, las que se quemaron con la cera las ingles y hasta de “las resaca ahora me dura tres días”.

La jornada en honor al corte profundo, la de la sonda gástrica y la del paticorto. El día del diagnóstico favorable, de la amigdalitis y de la tensión baja.

Tendríamos la fiesta de la apendicitis aguda que no llega a peritonitis, la del pinzamiento de la quinta vértebra y la del juanete doloroso que roza con el calzado.

Celebraríamos el día de los que se les rompió el preservativo, el de “mi novio me pegó la mononucleosis” y el de “yo también me estoy hormonando”.

Y al final esto sería como en el Facebook, que para celebrarlo sólo habría que hacerse fan.

Rbk y otras 5 personas se han unido al grupo “Quiero que haya un día del raro, pero del raro de cojones”, “Yo también pasé el sarampión con mis primos” y ”Me he dado más golpes en la cabeza que un musulmán” .


No hay comentarios:

Publicar un comentario