martes, 1 de diciembre de 2009

Postal 1 - ¡Si parece una ratita!

Madrid 18 de junio de 1974

Queridos lectores dospuntos

Antes las ecografías no se guardaban en un pendrive, y las fotos intrauterinas 3D sonaban a cosa de lagartos, como “V”, así que esta es la primera foto de mi vida. Tenía 11 días y como observarán no podía evitar la cara de flipada. Con las pupilas dilatadas chequeándolo todo, protegiéndome con las manos y esbozando esa cara de no.me.toques.leche.

Nací con mucho pelo, como pueden observar, por eso y por lo pequeña, mi madre lo primero que exclamó a verme fue: ¡Si parece una ratita!. Como prólogo de vida no está mal … pero a ver si en el epitafio evitamos los insultos.

Como ahora, todo me quedaba grande. En los patucos además de mis nanopies había hueco para los millones de parados de España, mis muslos tenían más pliegues que “La Piedad” de Migue Ángel, y mi cabeza estaba tan hinchada que podría haberle reclamado la paternidad a Pepe Navarro.

Agradezco que la foto sea en blanco y negro porque si la bata de guatiné con puntilla que llevo era rosa (me ahorro el comentario por respeto a la moda vintage) … me doy de latigazos hasta que me quede del tamaño de 11 días.

El “lunar” moro de la frente es un recuerdo del parto. A mí también me trajeron “a la fórceps” a este mundo … ¿o acaso no se nota? … Mentiría si dijera que sabía lo que estaba pensando, pero sospecho, por el gesto de la nariz, que ya me parecía que vivir iba a ser algo agotador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario